Subscribe
Noticias

Barbara Walters se arrepiente de haber cuestionado sexualidad de Ricky Martin

Foto: getty images
Aunque Ricky Martin sigue siendo uno de los cantantes más queridos y exitosos del mundo latino, la periodista Barbara Walters cree que ella contribuyó a que el intérprete de "Livin' la vida loca" no haya tenido la misma suerte en el mercado anglo.

La reconocida reportera habló nuevamente de los 30 grandes errores que cometió en los últimos años y en el quinto lugar habló de la pregunta que en el 2000 le hizo a Martin sobre su orientación sexual.

"Hay muchos rumores. Tú puedes detenerlos y decir como muchos artistas lo han hecho, 'sí, yo soy gay' o 'no soy gay' o dejarlo como si fueras ambiguo", le dijo Walters hace 10 años al cantante puertorriqueño poniendo en duda públicamente su orientación sexual.

Con mucha tranquilidad y con su característica amabilidad, en aquel entonces Martin respondió: "Creo que la sexualidad y la homosexualidad es algo que no debería ser un problema para nadie. Creo que la sexualidad es algo con lo que cada individuo tiene que lidiar y es todo lo que tengo que decir sobre eso. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de expresarme sobre esos rumores, pero por la razón que sea no tengo ganas de hacerlo".

Según Walters fue por esa respuesta y por su culpa que el público empezó a pensar con más fuerza que Martin probablemente era gay y no sólo afectó un poco su carrera, sino cree que hubiera podido haber acabado con ella.

"En el 2000 yo forcé muy fuertemente a Ricky Martin a admitir si era gay o no y la manera en la que él se rehusó a hablar de eso hizo que todos decidieran que él si era", dijo la periodista a The Toronto Star. "Mucha gente dice que eso destruyó su carrera y cuando pienso en eso creo que fue una pregunta inapropiada".

La comunicadora aseguró que luego de esa experiencia con Martin aprendió una lección en su vida como reportera: "A menos que alguien sea abiertamente gay y esté feliz de hablar sobre eso, eso es algo que no es asunto de nadie, incluida yo".